Historia
Envuelto en un pasado misterioso, ya que no recuerda nada de su vida antes de la adolescencia, Bet0 y su mejor amigo, Kunak, un viejo tecno médium y administrador del bar XANTAF3, construyen una comunidad basada en una regla sagrada: «nosotros te acogemos y te hacemos un favor, pero debes devolverlo en el momento en que se te pida, sin preguntas ni dudas«.
Así, XANTAF3 se convierte en un submundo con diversas conexiones, lo cual resulta muy útil cuando se enfrentan a casos complicados. El videojuego explora varias subtramas, con investigaciones y diferentes finales según las elecciones que realice cada jugador. En esta ocasión, todas las tramas giran en torno a un gran enigma: la desaparición de Cisco Droza.
Droza fue el CEO de la gigantesca empresa de minería espacial UWA, cuya muerte ocurrió hace 15 años, pero se mantuvo en secreto porque su conciencia fue transferida a una máquina. En otras palabras, su algoritmo espiritual continuó dirigiendo la empresa con éxito, convirtiéndola en líder del segmento. Sin embargo, una noche de tormenta, su presencia desapareció del sistema. ¿Fue robado? ¿Fue asesinado? ¿Se trató de un sabotaje industrial? Incluso se plantea la pregunta: ¿se puede hablar de asesinato si la persona ya estaba muerta?
Todas estas preguntas, que cuestionan el significado mismo de lo que nos hace humanos, surgirán durante la investigación mientras Lucrecia, la hija de Cisco, se acerca a Bet0 para ayudarlo en la pesquisa o tal vez para impedirlo. La trama se desarrolla en un juego de pistas en el que Bet0 deberá descubrir la verdad detrás de la desaparición de Cisco Droza, enfrentando peligros, traiciones y revelaciones en el camino. El destino de la ciudad, de la comunidad de XANTAF3 y de Bet0, dependerá de las decisiones que se tomen durante el juego.
«nosotros te acogemos y te hacemos un favor, pero debes devolverlo en el momento en que se te pida, sin preguntas ni dudas».
